‘Yakuza: Like a Dragon’ comparte nuevo y espectacular gameplay

Durante el evento digital Summer of Gaming de IGN, aquellos que esperan con gran expectación ‘Yakuza: Like a Dragon’ han podido disfrutar en exclusiva de un gameplay de la octava entrega de la serie desarrollada por la empresa japonesa Sega. Esta nueva versión occidental del videojuego no ha defraudado en absoluto, exprimiendo al máximo esa combinación de historias de crimen organizado japonés y combates disparatados que tanto le caracteriza.

A través de los 14 minutos que dura la pieza desvelada se han mostrado aspectos muy interesantes relacionados con la exploración, el inédito modo de combatir por turnos y la mecánica de los minijuegos.

“En su mayor parte, las misiones secundarias se inclinan bastante hacia el lado del sin sentido de las cosas”, ha comentado Scott Strichart, productor senior al que también podemos ver y escuchar en el vídeo estrenado el día de ayer. El cambio en los combates está íntimamente relacionado con la obsesión del personaje principal, Ichiban Kasuga, por los juegos retro, así como el progreso de los minijuegos, tan divertidos como extraños.

Strichart puso la guinda al pastel comentando la implementación que han tenido a bien introducir en el sistema de relaciones. Esta mejora hará posible que el jugador pueda subir de nivel la personalidad de Kasuga y salir con cualquier non-player character.