Xbox Series S será la consola de nueva generación más económica

Una filtración ha hecho que Microsoft no haya tardado mucho en confirmar de forma oficial su flamante nueva consola. La primera imagen oficial ha sido liberada a través de las redes sociales de la compañía de Redmond, confirmando también un precio que la sitúa como la consola de nueva generación más barata del mercado. Costará solamente 299 dólares en Estados Unidos, 299 euros en España y 249 libras en Reino Unido.

Un detalle importante, además del precio ya mencionado, es su tamaño. Desde la cuenta oficial de Xbox en Twitter se puede leer una mención a esto con la siguiente frase: “rendimiento de nueva generación en la Xbox más pequeña de todos los tiempos. Y es que, si ya se podía ver en las imágenes filtradas que lo comparaban con su anterior versión, Xbox Series S posee un tamaño mucho más reducido que Xbox Series X, apostando por un diseño rectangular sin lector de discos.

Si bien contará con un procesador parecido y la nueva arquitectura de memoria de Microsoft, todo apunta a que se trata de una consola con menor potencia gráfica que Xbox Series X. Sin duda, una opción más que interesante para aquellos que todavía no juegan en 4K y son fieles al 1080p.

La reciente filtración señalaba el estreno de las dos consolas de Microsoft para el 10 de noviembre, marcando en 499 dólares el precio de Xbos Series X.