Virgil Abloh x NIGO Louis Vuitton Collection

250
Streetwear /
Escrito por Fernando Fraile

La propia Louis Vuitton lo anunció en diciembre, pero no ha sido hasta ahora cuando, de palabras de uno de sus protagonistas, hemos podido conocer todos los detalles acerca de la colaboración entre Virgil Abloh y Nigo. Esta unión tiene como nombre LV², propuesto por el diseñador japonés como vínculo único para denominar este movimiento tan sorprendente como interesante.

Virgil lo ha hecho oficial en una entrevista para Vogue, comentando, entre otras muchas cosas, que la colección desarrollada está muy lejos de lo que la gente podía esperar de dos diseñadores a los que se conoce mayoritariamente por su buen hacer en el streetwear. “Este fue nuestro punto de partida: no hacer lo que se esperaba”, dice Virgil. Y es que lo que presenta la dupla es una oda al denim y a la sastrería, tomando inspiración directa de la figura del dandy británico y la era mod.

El creador de Off-White asegura también que ha aprendido mucho al trabajar mano a mano con Nigo, ya que el trabajo que realiza a día de hoy no sería lo mismo sin la influencia del nipón. “Soy norteamericano y trabajo mucho en Europa. La moda de París puede ser despiadada. Puede tener este sentimiento maníaco. En América puede ser extenuante. Trabajando con él y haciéndolo en el estudio, viendo su disposición y cómo estaba pensando en el desafío de hacer sastrería, en cómo refinar todas las ideas, lo hizo de una manera muy respetuosa, tranquila, educada y precisa, explica sobre todo lo que ha significado compartir tiempo con él.

Los conjuntos hechos a medida van desde blazers con bolsillos en los que podemos ver el logotipo de LV² hasta trajes con estampados de cuadros. La elegancia, refinación y sofisticación que respiran los trajes van en consonancia con el amor que siente Nigo por las creaciones de Savile Row, algo que acentúa con bufandas con flecos, gafas de sol gruesas, corbatas Damier y gorras. También hay lugar para zapatos de cuero y una gran gama de mochilas, bolsos y bolsas.

El range de la colección LV² estará disponible este verano, como parte de la campaña Pre-Fall 2020 de Louis Vuitton.