Virgil Abloh homenajea al running en la colección ‘Athlete In Progress’

66
Streetwear /

Los runners abrazan en todo momento el poder de creer en uno mismo. No hay más que fijarse en los resultados sin precedentes del maratón del 84, el esfuerzo continuo por superar los límites en el 19 y en cada lucha por una marca personal o récord mundial. Para la colección ‘Athlete In Progress’, Virgil Abloh hace uso del legado de Nike en el atletismo para centrar el eje de creación en el impulso hacia un progreso constante.

La línea marcada mantiene un equilibrio entre prendas y calzado de alto rendimiento y productos para después correr, inspirados en emblemáticos diseños de zapatillas de running de Nike. «Empecé a hablar con Nike sobre este proyecto de running femenino el verano pasado y, en ese momento, me sentía muy inspirado por la estética y el estilo propio del atletismo. Así que invité a algunos de los campeones de Nike de la disciplina a participar en la pasarela de Off-White Spring-Summer 2019, como fase previa natural del desarrollo y presentación de la colección», explica el propio Abloh. Y de esta forma se presentó en París de la mano de atletas como Vashti Cunningham, Cecilia Yeung, English Gardner, Katarina Johnson-Thompson, Nafi Thiam, Caterine Ibarguen y Rénelle Lamote.

El primer lanzamiento fue protagonizado por la campeona de 800 metros Caster Semenya el pasado 27 de junio de 2019, incluyendo una edición limitada oficial con un top y unas mallas de running y la zapatilla Nike x Off-White Zoom Terra Kiger 5. Para la segunda parte, la atleta de 200 metros Dina Asher-Smith es imagen de una selección que gira alrededor de la Nike x Off-White Vapor Street. Su lanzamiento está programado para el 14 de noviembre.