Venum es el nuevo patrocinador técnico de la UFC

Tras confirmarse que Reebok dejaba el patrocinio técnico de la empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC), fueron muchas las marcas que sonaban para asumir su rol a partir de abril de 2021. Después de muchos rumores, finalmente será Venum quien se ha llevado el contrato, una firma que contaba ya con una amplia presencia en el octógono al ser sponsor de muchos luchadores.

Venum se ha centrado principalmente en los deportes de contacto y las artes marciales desde que fuera fundada en Francia allá por 2006, por lo que convertirse en el nuevo aliado de la UFC era cuestión de tiempo. “Estos muchachos eran las personas adecuadas en el momento adecuado. Es muy extraño cómo funciona esto. Ves algunos de los monstruos, sin decir nombres, que están tratando de cerrar acuerdos con ligas deportivas, esto es lo que hace Venum. Este es el negocio en el que se encuentra Venum. Creo que el momento en esto no podría haber sido mejor. Es una gran compañía, han invertido en esto y me encanta”, señalaba Dana White, presidente de UFC, al concluir el pesaje de UFC 251 en Abu Dhabi.

Según se ha dado a conocer, el acuerdo con Venum fue negociado por IMG. En este, la ropa de UFC de Venum tendrá presencia en el octógono y en retailers seleccionados a partir de abril de 2021. Si bien el acuerdo de patrocinio no es tan lago y lucrativo como el que cerraron con Reebok en 2014, en esta ocasión los deportistas son los principales beneficiarios.

Muchos son los luchadores que han mostrado a lo largo de los últimos años su malestar con Reebok, teniendo incluso la sensación de que eran engañados. Actualmente, un luchador genera 3.500 dólares por combate de Reebok, pudiendo aumentar hasta los 40.000 cuando se habla de campeones de títulos. Cuando Venum pase a ser la marca oficial de UFC,  la mayor parte del dinero irá a sus bolsillos, recibiendo un sustancial aumento salarial en comparación con el anterior contrato.