Vans x MoMa – Dalí, Kandinsky & Monet Collection

89
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Teniendo a la creatividad sin límites como uno de los pilares base de su filosofía, es normal que Vans sea la primera factoría en la que confiemos para acercar el mundo del arte al de la moda. En este caso es el MoMa, el museo de arte moderno más conocido del planeta, quien ha apostado por Vans para lanzar una colaboración dividida en dos partes. Un lanzamiento que contará con las obras más representativas de artistas de la talla de Claude Monet, Kandinksi, Dalí o Edvar Munch entre otros.

Robin Sayetta, director adjunto de Licencias y Asociaciones de MoMa, confesaba que para ellos siempre es un privilegio que el arte moderno tenga la posibilidad de llegar al público de masas, visite o no visite el museo. “Participamos en un número limitado de colaboraciones de productos y nuestro objetivo es siempre el de hacer que el arte moderno llegue a un público más amplio. Estamos emocionados con esta oportunidad de llegar a amantes del arte de todo el mundo a través de la red global de Vans”, dijo con motivo de la presentación conjunta.

Una colaboración que se dividirá en dos partes y cuenta con Salvador Dalí, Vasili Kandinski y Claude Monet como principales protagonistas del primer drop. Obras como ‘La persistencia de la memoria’ de Dalí, ‘Los nenúfares’ de Monet o ‘Naranja‘ de Kandinski se visten dentro de los límites propuestos por Vans en sus gamas clásicas como son New Era, Old Skool o las atemporales Slip-On. Destacando entre todas ellas por no reproducir ningún lienzo, la unión contará con un modelo conjunto donde lucirá el distintivo de la propia marca del museo y la seña de identidad más clásica de Vans, su checkerboard.

Habrá espacio también para una selección de apparel con sudaderas, camisetas, gorras curvas o de visera plana en las que podremos disfrutar las obras a mayor escala. Un lanzamiento que contempla todo tipo de edades y tamaños con su sección exclusiva para bebé y niño, en la que se instruyen teorías sobre el color y aprendizaje de formas de expresión con el objetivo de acercar el arte a cualquiera que lo disfrute.

Teniendo como fecha de lanzamiento de este primer drop el 30 de septiembre, se espera un segundo en noviembre que contará con Edvard Munch, Jackson Pollock, Liubov Popova y Faith Ringgold como principales nombres.

Todos los productos de Vans x MoMa estarán disponibles a través de Store.moma.org y Vans.com.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.