¿Un GTA medieval? Así es Rustler

Pocas cosas superan a GTA, pero si hablamos de un GTA en la época medieval, es posible que lo consiga. Con esto en mente, Jutsu Games ha desarrollado ‘Rustler’, autodenominado ‘Grand Theft Horse’, para llevar la acción a un momento de la historia en la que el máximo poder residía en los reyes y caballeros. Todo esto, desde una vista cenital que recuerda directamente a los GTA clásicos.

Este ambicioso proyecto inició hace unos días su aventura en Kickstarter, proponiendo una historia que tiene como principal protagonista a Guy, un criminal que se hace pasar por noble para competir en un gran torneo de caballeros. Pasarlo bien es uno de los objetivos de este videojuego, puesto que los guiños humorísticos son constantes. No hay nada más que tomar como ejemplo algunas de las tareas que nos proponen en la historia: convencer a los ‘terradondistas’ de que la Tierra es plana o ayudar a un héroe medieval llamado Iron-Maiden a luchar contra el mal.

La marca de la casa de Rockstar sigue más que presente, permitiendo una libertad total que hace que el usuario pueda robar caballos y cometer toda clase de crímenes, desatando el caos allá por donde pase. Hay aspectos cuidados hasta el más mínimo detalle, con el aliciente extra de darle vida en la época en la que tiene lugar Rustler. La radio del coche que amenizaba los viajes en el GTA es sustituida por un bardo que te acompaña en todas tus aventuras.

La meta de Jutsu Game es alcanzar los 17.000 euros antes del 29 de febrero, contando ya con una página de Steam para poder guardarlo en la lista de deseos.