The Walking Dead resucita con su nueva secuela

114
Cine & Series /
Escrito por Daniel Pedroso

Una temática que parece que nunca va a morir en el mundo de las series es, sin ninguna duda, la de los zombies. Valga la redundancia o su ironía, a The Walking Dead le queda aún mucha vida que mostrar a su audiencia. Ampliando su universo entorno a los muertos vivientes, hoy presenta ‘The Walking Dead: World Beyond’ en España, su tercer título en formato de precuela relacionada con la idea primigenia.

Conociendo de sobra todos los detalles de su segunda referencia estrenada hace ya cinco años, como es ‘Fear The Walking Dead’, que, aunque no llegó a encantar a nadie, acusada de darle mínimo protagonismo a los zombies y dejar demasiado espacio a romanticismos en tiempos de huida, sirvió para comprobar que quien no arriesga no gana. La secuela que hizo dudar a todos los seguidores de la saga aún perdura en el tiempo y promete estrenar su sexta temporada en los siguientes días de octubre.

Lo que promete AMC es un otoño cargado de resurrecciones, remontándose diez años atrás del primer brote zombie y devolviendo el contador a cero con ‘The Walking Dead: World Beyond’. Un estreno que ha tenido lugar esta madrugada en Norteamérica y cuyas primeras imágenes y comentarios ya han cruzado el charco hasta el extremo opuesto del planeta, desvelando así nuevas tramas y posibles conexiones con la serie nativa.

Contando con nuevas caras como las de Aliyah Royale interpretando a Iris y a Hope como Alexa Mansour como principales protagonistas de una idea que no varía mucho de la original, el enfoque de ‘The Walking Dead: World Beyond’ sí que se renueva. Aún haciendo dudar de si enganchará igual que las anteriores, lo que sabemos es que el público al que se dirige es determinante para el futuro éxito de la serie.

Metiendo guiños y saltos de tiempos que concatenan con la serie matriz, en esta ocasión será un grupo más joven el que conduzca la acción contra los zombies, girando su ambientación hacia un target totalmente teenager. Unas primeras sensaciones que reflejan una serie que no las tiene todas consigo al poseer un estilo adolescente que se traduce como una falsa intentona por atraer a aquellos que quizá no estuvieron desde el principio. Una versión más joven y edulcorada de unos veinteañeros, donde existe un líder que convive con multitud de personajes y nacionalidades muy al estilo La Banda del Patio.

Lo que si que tiene claro la factoría de ‘The Walking Dead’ es que si esta falla, aún hay más balas en la recámara. La serie original que emite hoy el último capítulo de su décima temporada ya prometió hace un tiempo que pondrá fin a su historia en 2022, pero esta crónica de una muerte anunciada, debido a su inconsistencia y a la pérdida masiva de seguidores a causa de su trama distante y jugar a ser una especie de Juego de Tronos donde solo importaban los últimos capítulos de la temporada, es sinónimo de un fin de ciclo, pero no de una era. Tras su eclipse total se estrenará ‘The Tales of The Walking Dead’, centrándose en las historias de dos de sus personajes principales como son los bien conocidos Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride).

Aún con la expectación de ver algún capitulo más de ‘The Walking Dead: Beyond Word‘ para certificar su potencial como serie promesa o descartarla como una secuela más sobre la que vender importantes remesas de merchandising, hoy podremos abrir boca con el estreno en España de su primer capitulo disponible a través del canal AMC España.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.