The North Face reintroduce la colección Black Series

206
Streetwear /
Escrito por Fernando Fraile

The North Face presenta su primera y destacada colección urbana a nivel mundial, centrándose en una innovadora tecnología que incluye el nuevo material transpirable e impermeable FUTURELIGHT™. Diseñada desde un punto de vista femenino, Black Series es una colección de alta calidad ejecutada por los pioneros que buscan riesgos audaces y creativos.

El concepto de Black Series nace bajo la guía de Tim Hamilton. El Director Global Creativo de The North Face buscaba crear una colección que representara la cultura basada en el diseño de The North Face con marcadas influencias del background e innovación de la marca. La estética ultra minimalista y moderna creada para los exploradores urbanos se abre paso a golpe de una combinación de creaciones y materiales avanzados tecnológicamente con vanguardistas siluetas a la última moda.

“Con Black Series, hemos dado un paso más en la evolución de The North Face como marca que se atreve a romper con lo establecido y que va más allá de los límites de la innovación para ofrecer unos diseños atemporales creados para durar toda la vida, explica Hamilton. “Al concebir la colección, nos inspiramos en la biblioteca de archivos de The North Face y hemos seleccionado unos modelos que nacieron en la montaña, destilándolos hasta llegar a su forma más pura y rediseñándolos hasta conseguir un nuevo concepto atemporal”.

El resultado se ha conseguido gracias a la participación en el proceso de un equipo de diseñadores con experiencia tanto en la alta costura como en ropa deportiva técnica. Para comenzar a trabajar, los profesionales partieron de colecciones similares de alto rendimiento creadas ya anteriormente para alpinismo, esquí o running, buscando el territorio moda para aquellos consumidores que buscan unas líneas de diseño excepcionales y unos materiales de máxima calidad.

La colección fue presentada en primicia el pasado 24 de febrero en el marco de la Paris Fashion Week, en un evento de lanzamiento que contó con la actuación de la DJ y productora Yaeji. Dos días después, se puso a la venta en tiendas seleccionadas The North Face y retailers especializados con unos precios que oscilan entre los 50€ y los 1.200€.