The North Face celebra el día internacional de la mujer con nueva colección

129
Streetwear /
Escrito por Fernando Fraile

Durante más de 50 años, The North Face ha mostrado públicamente apoyo a las mujeres actuando como plataforma para el cambio positivo. La firma ha contribuido en reconocidas acciones como el patrocinado de la primera expedición totalmente femenina al Anapurna en 1978 y el apoyo a Margo Hayes en su lucha por convertirse en la primera mujer en escalar un 9a+. Para 2020, la marca ha querido dar un paso más en esta misión presentando la primera colección fabricada exclusivamente por mujeres. Esta selección se lanzará en el marco de la campaña del Día Internacional de la Mujer.

La colección será producida por una fábrica de mujeres en Jordania, fundada por Oryana Awaisheh, siendo la oportunidad perfecta para destacar el extraordinario papel de las mujeres entre bastidores. “Hoy en día, en el mundo, hay más mujeres hábiles, talentosas y ambiciosas que nunca y estoy increíblemente orgullosa de poder asociarme con The North Face para mostrar el trabajo de un pequeño número de estas increíbles mujeres”, ha comentado Oryana.

The North Face incluye en este drop camisetas de los icónicos colores de la lucha feminista, así como tote bags. Entrando de lleno en detalles técnicos, las camisetas de manga corta están hechas de tela técnica para animar a las mujeres a salir y explotar. Además, cuentan con una fotografía vintage procedente de los Archivos de Yosemite, en la que se muestra a dos valientes mujeres en la cima de un acantilado, habiendo subido con vestidos largos hasta los pies y tacones. “La imagen de estas mujeres es una de las que creo que puede inspirar a todas las mujeres de hoy en día”, dice Tina Rolen, Vicepresidenta de Marketing de The North Face.

Holly-Marie Cato ha sido la elegida para capturar las historias de estas admirables mujeres junto a otros rostros conocidos, entre ellos, el de Jess Glynne, haciendo su primera aparición como embajadora de la marca. Junto a Jess encontramos a otras exploradoras y atletas de TNF de toda Europa, siendo cada una de ellas representantes del desafío al status-quo y de cruzar los límites de las mujeres en terrenos como la música, el arte, los negocios o el deporte.

La selección está actualmente disponible en TheNorthFace.com y retailers y portales seleccionados como ASOS o Zalando.