‘The Last of Us 2’ tiene nuevo vídeo gameplay de 20 minutos

Ayer, todos aquellos que se mantienen expectantes ante el lanzamiento de ‘The Last of Us 2’ pese a las filtraciones, tenían una cita en un nuevo State of Play dedicado en exclusiva a este ansiado título. Tras verlo, pocos son los que han acabado sin afianzarse en la idea de que la espera ha merecido la pena. Los mismos desarrolladores de la saga Uncharted mostraron detalles relevantes del videojuego, tales como aspectos de la historia y mecánicas de juego, a través de un extenso vídeo gameplay de 20 minutos.

Desde Naughty Dog sitúan la acción en Jackson, Wyoming, con Ellie integrada por completa en la comunidad, pero con sed de venganza y justicia. Por ello, romperemos enseguida esta sensación de paz y seguridad al salir al exterior, donde encontraremos una gran variedad de escenarios, en los que seremos testigos de cambios de estaciones con modificaciones climatológicas sin precedentes en el estudio desarrollador.

En esta segunda entrega, Ellie podrá recorrer los escenarios usando utensilios hasta ahora inéditos, como cuerdas, para alcanzar zonas elevadas o pasar de un lugar a otro. La verticalidad se presume clave en el desarrollo de ‘The Last of Us 2’, al igual que los desplazamientos, ahora disponibles también en lancha motora para atravesar zonas anegadas por el agua.

Quizás el aspecto que más expectación ha causado es la información aportada sobre las facciones que pueblan los territorios. Habrá comunidades que contarán con armas militares robadas al ejército, otros repletas de fanáticos religiosos y, como no, otras infectadas con criaturas que nos harán coger el mando con gran tensión. El equipo responsable, repasando los enemigos y peligros del juego, ha dedicado una parte a abordar el papel de los perros. En esta entrega, estos animales prometen llevar el desafío al límite, haciéndose verdaderamente complicados de despistar por su habilidad para detectar el rastro.

A la hora de la exploración, cada uno podremos afrontar el desarrollo de la aventura de la forma que queramos. La estrategia y la libertad de acción será palpable desde el primer minuto, pudiendo afrontar cada fase del juego de distintas formas. Ellie no siempre viajará en solitario, contando con el apoyo de personajes secundarios muy útiles a la hora de combatir al detectar enemigos o avisar de posibles peligros.

‘The Last of Us 2’ estará disponible en PS4 el 19 de junio.