Stüssy x Birkenstock Collaboration

72
Streetwear /
Escrito por Fernando Fraile

Stüssy continúa empeñado en demostrar, temporada tras temporada, la facilidad que posee para adaptarse a toda clase de escenarios. La estética deportiva la domina perfectamente, como bien hemos podido corroborar recientemente con su última colección con Nike, y si ahora su pareja de baile tiene que ser Birkenstock, el resultado vuelve a ser favorable para la firma creada en 1980 por Shawn Stussy.

El protagonismo recae en la silueta Boston Clogs, presentándose en dos colorways: ‘Anthracite’ y ‘Bone’. En términos generales, se trata de un diseño minimalista donde se opta por un upper de pana que se acentúa con una correa con hebilla ajustable, disponiéndose el branding únicamente en uno de los laterales por medio de un logotipo grabado de Stüssy.

Una de las partes centrales de Birkenstock es su plantilla de corcho de diseño anatómico, también presente en esta colaboración, integrando una espuma de látex y una capa de ante junto a una suela de EVA.

Las dos Boston Clogs extraídas de la unión de Stüssy & Birkenstock estarán disponibles en Stussy.com, Birkenstock.com y retailers seleccionados desde el 21 de agosto.