Sony sabe quién filtró información sobre ‘The Last of Us 2’

La semana pasada ‘The Last of Us 2’ estuvo en boca de todos, y no precisamente por el motivo que les hubiera gustado a Naughty Dog. Las redes amanecieron con una filtración de dimensiones desproporcionadas en las que se compartía información confidencial sobre diversas tramas de los personajes y toda la historia del juego, incluido final. Los primeros rumores apuntaban a que el culpable era un antiguo y descontento empleado de la empresa desarrolladora.

Ahora, días más tarde de lo ocurrido, se conoce, por medio de un comunicado oficial para Polygon, que finalmente estos hechos no fueron causados por alguien relacionado con Naughty Dog o con Sony Interactive Entertainment. La compañía japonesa ha asegurado tener identificados a los responsables, no queriendo arrojar más detalles sobre el caso mientras la investigación siga en marcha. Se trata de un duro golpe a un título realmente esperado por los jugadores, teniendo que esclarecerse todavía cómo alguien pudo hacer una build completa del juego y hacer públicas todas sus escenas.

Jason Schreier, reconocido periodista de la industria de los videojuegos, ha compartido en Twitter que los causantes de la filtración fueron unos hackers al encontrar una brecha de seguridad y conseguir acceso a los servidores de Naughty Dog.

Una vez todo quede claro, podremos conocer más información acerca de un caso del que probablemente se emita una demanda millonaria por daños. Entre tanto, ‘The Last of Us 2’ se estrenará, si nada cambia en las próximas semanas, el próximo 19 de junio.