Sony invierte 250 millones de dólares en Epic Games

Si tienes en tu cartera uno de los juegos más populares del mundo y, además, tienes una tecnología que ha ido más allá del mundo del cine, te conviertes en una de las empresas líderes en la industria mundial de los videojuegos. Nos referimos a Epic Games, compañía que ha llamado la atención de Sony Corporation haciendo que la entidad japonesa anunciara una compra de acciones por valor de 250 millones de dólares.

Esta inyección de capital, sumada a la de otros accionistas como Walt Disney, aXiomatic Gaming y Endeavor Group Holdings, elevarían el valor de la marca a más de 15.000 millones de dólares. Epic Games cerró el pasado 2019, según GamesBeat con unas ventas superiores a los 4.000 millones de dólares, reflejándose en unas ganancias totales de 730 millones de dólares. Para 2020, se proyectan alcanzar los 5.000 millones en ventas.

En el comunicado de prensa que acompaña a la noticia, se especifica que este movimiento estratégico dado por Sony tiene como principal objetivo consolidar la relación entre ambas compañías y reforzar la misión de buscar avances tecnológicos que hagan crecer el universo del entretenimiento y los servicios en línea.

“Juntos, aspiramos a construir un ecosistema digital todavía más abierto y accesible. La poderosa tecnología de Epic en áreas como los gráficos los coloca a la vanguardia en el desarrollo de motores gráficos con Unreal Engine y otras innovaciones. No hay mejor ejemplo de esto que la revolucionaria experiencia de entretenimiento Fortnite”, declaró Kenichiro Yoshida, presidente de Sony Corporation.

Por su parte, Tim Sweeney, presidente y fundador de Epic Games, hizo hincapié en la importancia de la creación de negocios en la intersección de la creatividad y la tecnología. “Compartimos la visión de experiencias sociales 3D en tiempo real que conducen a una convergencia de juegos, películas y música”, comentó.