SHOOP X ASICS Project

121
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Modernismo o futurismo ecológico podrían ser los términos que más fácilmente utilizaríamos para definir la colaboración conjunta entre SHOOP y ASICS. Pero más allá de etiquetas, la unión de las dos marcas representa la pura vanguardia. Eligiendo como punto de partida una reedición de la silueta de las GEL-NIMBUS 22 y una serie de prendas comprendidas en el sportwear, esta colección se sirve de técnicas novedosas de fabricación dentro de un proceso de upcycling, sistema por el cual el reciclado de materiales ayuda a crear una serie de piezas exclusivas.

Unas sneakers que se han fabricado mediante la desconstrucción y envasado al vacío en PVC, contando con varios spats customizables dentro de su diseño. El emblema mayor de una colaboración que cuenta además con su propia linea de apparel muy enfocada en el terreno del running.

Resaltando los tonos oscuros de diferentes brillos y materiales, se imponen los colores negros y sus adscritos, alguna pieza blanca y pequeños detalles morados o naranjas. Una cápsula capaz de cubrir todas nuestras necesidades donde podremos elegir entre varias camisetas con apliques y capas, una sudadera, bragas y hasta una mascarilla reversible.

Esta cápsula SHOOP y ASICS, que ha visto la luz por primera vez en la London Fashion Week de forma digital, cuenta con una presentación tan impecable como futurista, encargándose Daniel Benza & r4zorade de su lookbook 3D y todo el diseño de visuales.

 

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.