SEGA lanzará la Game Gear Micro por su 60 aniversario

Con motivo del sesenta aniversario de SEGA, la compañía japonesa presenta una sorprendente reedición en miniatura de la que fue su primera consola portátil, la Game Gear. Fue a finales del primer año de los 90 en territorio asiático cuando se lanzó con el objetivo de entrar en la disputa por ser la mejor consola para llevar del mercado, aunque no lo tenia fácil ya que combatía frente a grandes estandartes como la mítica Game Boy, la de los dos botones morados y pantalla verde de Nintendo.

Esta Game Gear Micro viene con un formato tan mini que su pantalla apenas supera la pulgada y cabe dentro de la palma de la mano. Y aunque podamos adquirir accesorios a parte como el Big Window para ampliar la pantalla y acercarnos un poco a más a este microscópico dispositivo la estrategia de la compañía japonesa con este lanzamiento aún es una incógnita.

Lo que si sabemos es que esta reedición tendrá cuatro modalidades y ediciones diferentes, donde según el color que escojamos tendremos disponibles un pack de juegos diferentes entre cada una. Las opciones en azul, rojo, amarillo y negro estarán encabezadas por sagas míticas de SEGA como son: ‘Sonic The Hedgehog’, ‘Sonic & Tails’, ‘Shinning Force’ o ‘Last Bible’ incluyendo algunos juegos mas por cada pack.

Siendo casi una replica exacta de la original, el apartado estético apenas cambia pero lo que si varia en grandes proporciones es su comodidad al jugar, ya que su panel frontal de tres botones principales y las flechas de dirección se hacen casi imposibles de manejar con otra cosa que no sea la punta de los dedos. Cuando el mundo de las consolas vive en una constante revolución en búsqueda de gráficos de alta calidad y grandes mejoras en la adaptabilidad en el formato portátil este lanzamiento es propone contrario a la norma, llamando la atención de todos, tanto de los más nuevos como los mas nostálgicos.

La SEGA Game Gear Micro se podrán adquirir a partir del 6 de octubre a un precio que rondará los 41 euros. Sin confirmación aún sobre si el lanzamiento será global o únicamente en Asia, la preventa está ya disponible en Sega.com.

Edición Negra: ‘Sonic the Hedgehog’, ‘Out Run’, ‘Royal Stone’ y ‘Puyo Puyo 2’.

Edición Roja: ‘Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special’, ‘The GG Shinobi’, ‘Columns’ y ‘Revelations: The Demon Slayer’.

Edición Azul: ‘Sonic Chaos’, ‘Sylvan Tale’,  ‘Baku Baku Animal’ y ‘Gunstar Heroes’.

Edición Amarilla: ‘Shining Force Gaiden: Ensei – Jashin no Kuni he’, ‘Shining Force: The Sword of Hajya’, ‘Shining Force Gaiden: Final Conflict’ y ‘Nazopuyo Aruru no Ru’.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.