Con la celebración del 25 aniversario de la silueta GEL-LYTE III, han sido muchas las firmas que han dejado su diseño junto a la marca japonesa de forma mensual. Aún así, muchos echaban de menos un nombre, Ronnie Fieg. Lo que muy pocos sabían era que lo que tramaba esta vez no era un simple diseño común como los realizados con anterioridad. 2015 es año de homenajes.

Con un repaso por sus diseños favoritos de en los que ha tomado parte de la creación, nos lleva hasta su última obra, bajo el título de ‘Homage’. En 2009 se estrenó con las Nice Kicks 1.0, un año después lanzó las Navy-Aqua. Ese mismo año, tres meses más tarde, hacía lo propio con las Cove. 2011 fue el año de las Mint Leaf, Salmon Toe y Leather Back. Las Total Eclipse y Salvadge Denim pudimos disfrutarlas en 2012, siendo 2013 el año de las New York City y Miami Beach. Llegando casi al final, en 2014 puso en el mercado las Flamingo y el Kith Football Equipment, del que ha seleccionado el par inspirado en USA. Por último, las Super Green, un diseño que nunca vio la luz de forma oficial al tratarse de una propuesta que tenía como objetivo la creación de 300 pares exclusivamente para jóvenes sin recursos en Haití.

Para muchos, reunir 25 colaboraciones habría sido un trabajo muy complicado y, con toda seguridad, poco efectivo, pudiendo quedar un diseño realmente poco vistoso y barroco. Las favoritas de Ronnie se llevan todo el protagonismo en el denominado por muchos ‘What The Fieg’. Los materiales utilizados han sido perf pigskin, nubuck, leather, 3M, gold leather, selvedge denim, y sport mesh, para culminar un homenaje a la huella que ha dejado Fieg en ASICS.

La nueva collab ha sido presentada por medio de un libro, tanto físico como digital, en el que, como se leía en líneas anteriores, hace un repaso por la historia de todos los diseños protagonistas, llegando así al que verá la luz el próximo día 23 de diciembre. El ejemplar concluye con una entrevista realizada por el mismo Ronnie Fieg a Shigeyuki Mitsui, creador de la silueta GEL-LYTE III, en la que, mediante ilustraciones originales, llevan a cabo un repaso al proceso creativo de la misma. Una nueva muestra del mimo con el que cuida los detalles el de Nueva York. Puedes ojearlo y disfrutar de su lectura al completo aquí.