Recorre los 80’s, 90’s y 00’s con Converse Pro Leather

135
Streetwear /
Escrito por Fernando Fraile

La silueta Pro Leather fue presentada por primera vez en 1976, naciendo como una sneaker aparentemente sin pretensiones que posteriormente alcanzó una gran relevancia cultural. Concretamente para Converse significó una evolución en su línea de productos, confirmándose como la primera sneaker de baloncesto en presentar el logotipo Star Chevron. Algunas décadas más tarde, el pasado año 2019, serviría como símbolo para la vuelta oficial de la marca a las canchas.

En estas tres décadas de historia, las más influyentes en la cultura del baloncesto, el hip-hop y el skate, permitieron definir el streetwear tal y como lo conocemos hoy. Desde la atrevida y brillante moda de los 80s con conservadoras equipaciones de baloncesto, pasando por los 90s, donde la influencia de la cultura hip hop se sintió en las canchas y primeros círculos del skate, hasta la década de los 2000, donde todas las subculturas conectaron para crear una cultura urbana global. En todas estas etapas, la Pro Leather tuvo un papel detonante.

Como tributo a este legado, Converse crea tres nuevas versiones de este clásico atemporal, inspiradas en cada década y reinventadas para la vida moderna de hoy. La edición limitada de Pro Leather Throuhg the Decades comienza con la Pro Leather de los 80s: una mirada nueva y audaz de la sneaker inspirada en el aspecto icónico del baloncesto de la época; seguida de la Pro Leather de los 90s: inspirada en los estilos skate, baloncesto y hip-hop de esa década; y finalizando con la Pro Leather de los 2000: inspirada en el clásico color block y las telas utilizadas a principios de esa década en algunas de las prendas street más icónicas de la época.

Las tres versiones no estarán disponibles al mismo tiempo, estando disponible de forma progresiva y por orden cronológico, los días 9, 10 y 11 de abril en Converse.com y puntos de venta seleccionados.