¿Qué porcentaje de jugadores han completado los últimos videojuegos del mercado?

En la mayoría de ocasiones, tenemos claros los juegos que compraremos pero no si tendremos tiempo necesario para jugarlos. Y mucho menos llegar hasta el final. Sacar entre 30 y 40 horas para conseguir acabarlos no es nada sencillo, haciendo que muchos de los títulos acaben acumulando polvo en la estantería dando la bienvenida de forma constante a nuevas incorporaciones.

Si alguna vez te has preguntado acerca de cuántos jugadores han conseguido completar algunos de los últimos videojuegos del mercado, desde Ungeek tienen la respuesta. El medio, haciendo uso de la información precisa que aportan las consolas, ha realizado una evaluación de los juegos de PlayStation 4 para conocer qué porcentaje de jugadores no se despegan de un título hasta no llegar al final de la historia.

El porcentaje más elevado, tal vez por todo el hype que acompañó su lanzamiento, lo tiene ‘The Last Of Us 2’, consiguiendo casi un 60%. Las aventuras de Ellie se sitúan por encima de juegos como ‘Marvel’s Spider-Man’ y ‘God Of War’, con poco más del 50%, y ‘Days Gone’ y ‘Horizon Zero Dawn’, con un 34% y 34,5%, respectivamente.

El aspecto negativo lo dejan ‘Death Stranding’ y ‘Red Dead Redemption 2’, con porcentajes menores al 30%. Es importante mencionar que este estudio solo ha sido posible realizarlo extrayendo la información de aquellos jugadores que conectan su consola a internet, siendo esto necesario para que el propio sistema sincronice los logros. Si bien no representan la total realidad de una manera fiel, aportan unos datos muy interesantes.

‘The Last of Us 2’ – 58%
‘Final Fantasy VII Remake’ – 53.3%
‘God of War’ – 51.8%
‘Marvel’s Spider-Man’ – 50.7%
‘Uncharted: The Lost Legacy’ – 50.3%
‘Detroit: Become Human’ – 49%
‘Ghost of Tsushima’ – 38.2%
‘Horizon Zero Dawn’ – 34.5%
‘Days Gone’ – 34%
‘Death Stranding’ – 29.3%
‘Red Dead Redemption II’ – 28.6%