PUMA x KidSuper Studios Collection

126
Streetwear /
Escrito por Fernando Fraile

El fútbol y el arte siempre han estado hermanados. Unos piensan que es sinónimo y otros tantos creen que es hablar de lo mismo. Algo similar puede pensar Colm Dillane, fundador y diseñador de KidSuper, colectivo artístico con base en Brooklyn. El pasado futbolístico de Dillane le ha llevado a transformar la energía que desprenden los campos en movimiento, en creatividad y arte. Una transformación que tiene como resultado una primera colaboración presentada junto a PUMA, uno de los gigantes históricos del fútbol.

Una serie colaborativa que combina muchas referencias del soccer reflejadas directamente en las prendas. El fútbol es equipo, unión y lucha en comunión, equivalente a crear algo conjunto, singular y único. Como bien expresa Dillane, esa siempre fue su intención y el principal motivo para crear KidSuper: “Lo que más me inspiró fue la historia de PUMA, eso es lo especial de esta colección. Colaborar con una marca que tiene más de 70 años de historia. Quiero crear una marca que pueda tener un efecto igualmente positivo en los momentos icónicos”.

El estilo de la colección se decanta por un efecto retro, con estampados llamativos y colores vivos en los que se mezclan diseños urbanos creados por las manos de artistas integrantes de KidSuper Studios. Destacando entre una basta selección repleta de camisetas, sudaderas, pantalones y chaquetas vemos como se impone el chándal a juego de chaqueta y pantalón azul cielo y parches conmemorativos, la camisa estampada de corte oversize y la gama de zapatillas y sandalias con partes inacabadas, materiales novedosos como el foam y tonalidades crema.

Un atractivo proceso creativo que no ha dado fruto únicamente en el ámbito de la moda. KidSuper Studio, junto a Puma, han lanzado una serie de animación completa llamada ‘SCRAM’, donde personajes ilustres como Westside Gunn, Usain Bolt, Lit Tecca, Héctor Bellerin o Jessie Reyez, entre otros. aparecen en sus siete episodios basados en la historia de tres niños y sus aventuras por Nueva York. Superpoderes, deporte y la vida en la calle serán las temáticas principales que sirvan de hilo conductor en esta serie disponible desde el 16 de septiembre a través de YouTube.

La colaboración entre PUMA y KidSuper estará disponible a partir del 17 de septiembre a través de PUMA.com y tiendas seleccionadas.