PUMA x Central Saint Martins Collection

124
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

PUMA lanza en colaboración con la escuela de diseño Central Saint Martins la colección PUMA x CSM Collection, una unión donde la sostenibilidad y nuevas técnicas de fabricación en los materiales textiles de las prendas utilizadas ponen de manifiesto la necesidad por apostar por el consumo responsable.

Creando una novedosa técnica de entintado denominada ‘Dope Dye’, eliminan la agresividad de muchos productos químicos y reducen significativamente el uso descontrolado del agua a la hora de dar color a sus prendas. Una técnica nueva que no queda aislada ya que PUMA apuesta por la utilización de materiales fabricados por medio de impresión digital o un algodón mucho más sostenible, gracias a la iniciativa Better Cotton.

La colección PUMA x CSM Collection muestra ese futurismo sostenible con colores donde priman los morados, rosas, limas o azules. Colores fríos y diseños futuristas que se funden en patterns y costuras dando a luz unos renders distópicos que corren a cargo de la casa holandesa The Fabricant. Esta serie bien surtida y muy orientada al sportwear es el paso definitivo para PUMA, quien reivindica que moda y sostenibilidad es el camino más acertado para el futuro de la industria.

La colección PUMA x CSM Collection ya está disponible a través de su Puma.com.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.