PUMA reedita la icónica silueta The Suede

142
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Es cierto que muchas de las reglas están para cambiarlas, pero también pasa que hay otras muchas que simplemente funcionan. Y estas segundas, mejor ni tocarlas. Aquello que es efectivo, gusta y se mantiene como un clásico es difícil mejorarlo. Sin embargo, hay ocasiones donde el nuevo resultado llega a mejorar el modelo original. Puede ser el caso de la nueva versión de The Suede, silueta creada por Puma a finales de los sesenta que llegó a revolucionar el mercado así como la posición en el streetwear de la casa alemana.

La zapatilla icónica de Puma se caracteriza por su identidad, carácter y elegancia. The Suede es un clásico que hemos visto lucirse a lo largo de la historia por las calles y canchas de baloncesto de los barrios en crecimiento, sobre todo en los pies de grandes celebridades del deporte como Tommie Smith o en forma de colaboración con otras grandes figuras combativas como Rihanna. Una silueta con la que cada generación ha llegado a representar su diferente forma de ver la vida. Una sneaker aún muy viva.

En este nuevo rediseño que lleva por nombre Suede Classic XXI, se mantendrán las líneas más representativas de la zapatilla. Un modelo que encontraremos en diversas variantes y colores con una parte superior confeccionada en ante que mantendrá a la vista la clásica franja de Puma situada en su lateral, así como otros detalles como la etiqueta frontal situada en la lengüeta.

La nueva versión de The Suede de Puma tiene previsto su lanzamiento el 4 de noviembre en Puma.com, así como en tiendas seleccionadas.

 

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.