PUMA explora alternativas sostenibles de producción en la colección ‘Design To Fade’

65
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Como llevamos viendo desde hace una larga temporada, no es otro que PUMA quien lidera actualmente las propuestas más novedosas del diseño sostenible. Una concienciación que le ha llevado a presentar colecciones enfocadas en el streetwear y el lifestyle en colaboración con grandes creativos donde el biodiseño es el principal motor de las uniones. Buena referencia es la pasada cápsula presentada en mayo en conjunto con Central Saint Martins, donde la transformación sostenible da prueba del alto grado de complejidad que exigen este tipo de proyectos.

En esta ocasión, siendo la tercera acción sostenible por parte de la casa alemana, PUMA presenta ‘Design to Fade’ junto a los holandeses Living Color y el estudio de diseño sueco Streamateria. Abogando por la producción y utilización de materiales reciclados que se suman a diferentes avances en pro de dejar la mínima expresión de huella ecológica, en esta serie ‘Design to Fade’, PUMA ha hecho uso de pigmentos provenientes de bacterias y diversos materiales integrados en las prendas de características biodegradables.

Siguiendo con los colores morados/lilas y los diseños futuristas de las anteriores líneas, en esta ‘Design to Fade’ veremos degradados y reflejos reflectantes creando una propuesta mucho más luminosa que las anteriores. Una tirada donde encontramos sudaderas, cortavientos, pantalones ajustables y adaptables por capas o calcetines que van de más a menos en sus tonalidades.

Es llamativa la capacidad de innovación de Streamateria, quienes han sido capaces de crear una malla impresa recubierta de bioplástico que sirve de principal tejido de las prendas. Un hito más de una industria que cada vez que provoca un nuevo movimiento tiende a renovar sus ideas tanto como sus procedimientos, recordándonos a todos que el futuro de la industria debe ser totalmente sostenible.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.