Protagonismo para Aleesha en el nuevo Paper Sessions by OCB

203
Música /

OCB x Fleek

Tras el paso de Laskaar allá por mediados del mes de julio, las Paper Sessions by OCB han estado muy activas con la participación de Mia Folick desde el escenario único del Primavera Sound, Benny Sings y Sudan Archives. Esta ecléctica y muy interesante selección de artistas emergentes se completa ahora aún más con Aleesha, uno de los rostros que muchos sitúan como abanderados de la música urbana nacional en los próximos años.

Si nunca has escuchado las creaciones musicales de esta joven ibicenca de 20 años, necesitarás un tema, máximo dos, para llevarte las manos a la cabeza y preguntarte insistentemente por qué todavía no goza del reconocimiento que merece. Con esto muy presente, lo cierto es que el pasado marzo la propia Aleesha nos decía que tenía claro que éste iba a ser su año, pero que estaba únicamente en sus manos. Y no mentía, en 2019 ha realizado varios wise moves que han contribuido y contribuirán enormemente a su evolución artística. Entre ellos, el lanzamiento de su esperada mixtape debut ’19:19’.

La multiculturalidad por bandera

El que Aleesha se exprese musicalmente tanto en inglés como en castellano no es casualidad. De padre indonesio-holandés y madre inglesa, creció en un ambiente familiar multicultural que contribuyó a crear un background de influencias de lo más enriquecedor. De pequeña, su banda sonora fueron canciones de Whitney Houston, Amy Winehouse y Lionel Richie, mientras que en su adolescencia las canciones más repetidas de su playlist las firmaban Rihanna o Lady Gaga. Por ello, la edad no es un problema para que ya tenga claro que no quiere que su música se encasille en ningún estilo musical.

”No dejo que nadie me diga lo que tengo que hacer en mi música”, dice Aleesha en la entrevista post Paper Sessions by OCB. Y no es algo que caiga en saco roto. Su primer proyecto es un perfecto caos de estilos y géneros, atreviéndose a mostrar todo aquello de lo que es capaz de hacer. Es posible que este sea una de los mejores etapas tanto para un artista, con sesiones en el estudio basadas en la continua experimentación, como para el público, testigo directo de cada prueba y error resultante del acercamiento a un sonido concreto.

Con las ideas muy claras

Dos de las cualidades que unen a la generación de Aleesha es la alta conciencia ambiental y la creencia del movimiento feminista como principal motor del cambio social. Obviar ambas te coloca en una posición muy compleja, no queriendo ver una realidad que nos afecta y condena cada minuto que pasa. El feminismo es solo lógica. Si no lo pillas, entonces eres bastante tonto (…) Poder para la mujer”, expone Aleesha en un mensaje directo y contundente que no hará otra cosa que contribuir a la necesaria creación de conciencia feminista colectiva.

Con la misma seguridad, siente que hay que abordar el problema del cambio climático si queremos que las próximas generaciones puedan disfrutar de lo que tenemos ahora mismo. Al mismo tiempo, sabe que los primeros pasos que dan como resultado una visión ecológica global se dan de dentro hacia fuera: “intento hacer todo lo que puedo. Me preocupa mucho ahora mismo”.

La perseverancia con la que ha encarado las innumerables performance este 2019 tiene su última demostración en una Paper Sessions by OCB en la que hay lugar para hits como ‘Peligrosa’, ‘My Girl’ y ‘Sé Lo Que Tengo’. Disfruta de la full performance a continuación, contágiate de sus vibes en esta playlist que ha firmado y sigue muy de cerca las plataformas de streaming de OCB (FacebookInstagram y YouTube).