PlayStation y Xbox defienden la subida en los precios de los juegos

¿El salto a la nueva generación justifica un incremento en el precio de venta de los videojuegos? Sony parece no dudar, dirigiendo un mensaje desde la compañía que esta esta vez vuelve a llegar en boca de Jim Ryan. “Si mides las horas de entretenimiento que ofrece un videojuego como ‘Demon’s Souls’ frente a cualquier otra forma de ocio, creo que te encontrarás una comparación bastante fácil de ver”, comenta el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment.

Las experiencias de nueva generación van unidas a este aumento, aunque sí que se ha aclarado que no se comercializarán títulos a un precio mayor al actual, como bien había asegurado un reciente artículo de Bloomberg. No solo desde PlayStation han decidido dar este polémico paso, ya que compañías como 2K o Microsoft también han optado por un camino que resultaba imposible de no transitar al hacer frente a unos costes de desarrollo que no paran de ascender. “Todas esas editoras, creadores de contenido y nosotros mismos queremos asegurarnos de tener unos márgenes de ingresos adecuados para construir títulos impresionantes”, explica Tim Stuart en relación a los nuevos precios para los juegos de Xbox.

Aunque el usuario final sea el gran perjudicado de este medida, lo cierto y lo que hay que tener verdaderamente en cuenta es que los precios no se vieron afectados durante un par de generaciones. Por lo que, no siendo extraño que tuviera que pasar de un momento a otro, tal vez si este crecimiento se hubiera dado de forma gradual no se hubiera producido tanto revuelo.