PlayStation 5 ya tiene precio y fecha de lanzamiento oficial

Poniendo todas las cartas sobre la mesa, Sony ha revelado en su último evento celebrado ayer 16 de septiembre todos los detalles que tendrá el lanzamiento de su nueva consola. La anticipada PlayStation 5 será liberada el 12 de noviembre en países como EEUU, Canadá, Mexico, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, mientras que los demás países, entre los que figura España, únicamente tendrán que esperar una semana más para hacerse con ella, siendo el 19 de noviembre la fecha propuesta.

Un showcase único dirigido por la factoría donde se explicó el por qué de esta larga espera, ya que en ocasiones como la de China aún siguen estudiando la viabilidad temprana de su lanzamiento al chocar con muchas de las regulaciones locales. Con la fecha oficializada, solo nos quedaba saber el precio y las diferentes características. Aunque ya era vox populi,  PlayStation 5 tendrá varios versiones. La primera de ellas, con capacidad de leer discos ópticos, tendrá un precio de 499 euros, y la segunda, modelo únicamente digital y denominado como PlayStation 5 Digital Edition, tendrá un coste cien euros menor, 399 euros.

Dejando la mayor parte del peso del evento a nuevas referencias y trailers de juegos que están por venir y siendo este tema uno de los que más preocupan a los seguidores de Sony, conocimos nuevos datos, imágenes y dinámicas de juego en títulos como Final Fantasy XVI o Call Of Duty Black Ops Cold War.

La PlayStation5 estará disponible en España a partir del 17 de noviembre en puntos de venta seleccionados.