Pharrell Williams reversiona varios kits oficiales de adidas

135
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Sobre la historia de los grandes clubes de fútbol aún queda mucho por escribirse. No hablamos únicamente de las finales ganadas, de las galerías repletas de trofeos o los marcadores de siete goles de diferencia que quedan recordados para siempre. Todo lo que representa a un equipo pasa a formar parte de su legado. Sus jugadores, personalidades y como no, sus camisetas oficiales. Sobre este último apartado hemos visto de todo, de como actualmente se intenta mantener una estética retro como guiño a unos mejores tiempos, el nuevo juego de colores que varían entre eléctricos y pasteles, o directamente la tendencia de romper con todo lo establecido y presentar un diseño totalmente diferente al resto.

adidas es claramente uno de los principales pioneros en transformar kits de fútbol en iconos históricos. Representado a un gran número de clubs por temporada, libera ahora una nueva cápsula que reinterpreta clásicos de la mano de Human Race y Pharrell Williams. Eligiendo una serie de elásticas que ya de por si fueron bastante disruptivas en su tiempo, la cápsula se define por desteñir logos, emblemas y branding, dándole además un aspecto borroso, decolorado y más desenfadado en comparación con sus originales.

Estando todos los diseños confeccionados a mano, cada camiseta tendrá una diferente reinterpretación, así como un espacio-tiempo diferente al resto. En el caso de Arsenal se ha elegido el kit de 1991 que llegó a denominarse ‘Bruised Banana’ por su juego de amarillos y negros; en la del Manchester United la opción es la presentada en 1990; la Juventus y su mítica opción rosa presentada hace tres años; el Bayern de Munich de 1991 y, por último, el dragón diseñado por Yohji Yamamoto en la tercera equipación del Real Madrid en 2014.

Una cápsula que también deja un pequeño espacio para jugar con las botas, con la clásica Predator Acelerator lanzada en 1998 al mercado como protagonista. La silueta se reinterpreta con el nombre de Adidas Predator Mutator, encontrando el distintivo de Human Race en diferentes partes de la misma y otros efectos como el de las pinceladas en paneles laterales a modo de recreación de las tres rayas de la firma alemana.

La colección de kits oficiales de adidas, elaborada por Pharrell Williams y Human Race, está disponible a través de Adidas.com

 

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.