Pardoh estrenará nuevo Harlems el 22 de noviembre

Tienes que saber lo que es Harlems. Da igual si acabas de comenzar a interesarte por el género o llevas años dentro como simple oyente o como miembro en activo del mismo. El proyecto Harlems, que un día vio la luz con la simple ambición de retratar un momento concreto de la escena nacional, ha ido evolucionando con el paso de los años, ofreciendo en cada una de sus actualizaciones un notable salto de calidad.

Después de un tiempo de producción, grabación y montaje que ha durado un año y medio, Pardoh ha conseguido cerrar un nuevo capítulo de este clásico que, comenzó tratando un género marginado y puramente underground para acabar hablando a día de hoy, sin virar un milímetro su intención original, de algo que ya hace tiempo es consumido en masa por público de toda clase.

Cartel Harlems 22/11 – Diseño: Pardoh / Fotografía: Cicuta Films

Las tendencias cambian, Harlems no

“Lo que yo quiero hacer con este y el siguiente Harlems es dejar claro que aunque esta movida sea comercial, tiene un origen y no es suave. Quiero que se siga mostrando a qué y a quién pertenece esta cultura. Es calle, es gente normal, gente que no ha estado en las mejores escuelas de música… Voy a sacar todo lo que está bien y todo lo que está mal”, nos comenta Pardoh sobre su objetivo en las dos próximas entregas que tiene preparadas.

El 22 de noviembre  en el canal oficial de Harlems se podrá disfrutar de la primera de ellas, con una duración de 50 minutos en la que habrá espacio para conocer más sobre artistas y activos de diferentes ámbitos como Nine, Kiddo Manteca, Ghetto Boy, Delaossa, Chals, Akasha Kid y Abhir Hathi.

Esta entrega tendrá copias físicas limitadas del documental, al igual que una cápsula de merchandising. Se pondrán a la venta el mismo día de su salida. En lo que respecta a la línea gráfica, el nuevo Harlems tendrá dos portadas: una clásica y otra alternativa en modo cómic creada por Alejandro Torrecilla.