Palace x Moschino Collection

76
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Da igual como describas a Moschino. Creativos, excéntricos, originales, estrafalarios… La firma italiana es conocida en todo el mundo por ser de las únicas que se lanzan a idear diseños que mezclan humor y formatos irreverentes. Un atrevimiento constante lleno de imágenes populares y colores chillones que marcan su forma de ver la moda de un modo diferente al resto. Una visión que comparte con otra casa tan grande como es Palace, con quien ha colaborado en una cápsula llena de ironía y tonalidades estridentes.

La firma británica, que continua con su imbatible trayectoria de colaboraciones en este año 2020 (la hemos visto recientemente trabajar junto a Reebok reversionando las Reebok Classic Leather y junto a New Era homenajeando a las principales megalópolis del mundo) no tiene ningún reparo en unirse a cualquier tipología de marca, ya sea deportiva o de gama alta. En esta colaboración con la marca en la que Jeremy Scott ejerce de director creativo, Palace se siente como en casa y así lo demuestra.

En el catálogo presentado, marcado claramente por la batuta de Moschino, vemos artículos clásicos como la chaqueta de aviador con borrego, el set de pantalón y chaqueta denim con el branding repartidos por toda la prenda y otros diseños menos ortodoxos como el puffer con tonalidades pasteles, el soccer jersey o la camiseta de manga larga con un nuevo concepto sobre la típica caja de cereales.

Una línea de apparel en perfecta simbiosis con la selección de accesorios presentada, destacando entre todos ellos el bolso con forma de cartón de leche, la bufanda de fútbol o la tabla de skate donde símbolos de la paz, soles y corazones estarán presentes como parte de su singular imaginería.

Inspiraciones que no se quedan exclusivamente en la propia tela, ya que en en la descripción de cada prenda encontraremos las grandilocuentes y ya clásicas citas que nos impulsan directamente a comprarla. “Despierta, ponte una camiseta de manga larga Palace x Moschino, pásate el juego”, “100%. Nunca pidas una pizza hawaiana en Italia” o “Vas a querer tener el sueldo de los futbolistas cuando veas cuanto cuesta esta camiseta”, son algunas de los mensajes que encontraremos en esta colaboración llena de humor, irreverencia o rareza, si te cuadra mejor.

La colaboración Palace x Moschino estará disponible a partir del 20 de noviembre en Palaceskateboards.com y Moschino.com.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.