El último día del primer mes de 2020, King Khalil presentará una nueva referencia realmente esperada por todos sus seguidores. Por el momento, del tracklist de ‘King Kong’ se conocen cuatro adelantos, el último presentado hace solo unas horas bajo el título ‘Ahu’. Este single, al que acompaña la fuerza del alemán de principio a fin, cuenta con vídeo de Kevin Gordienko, VFX de Jaxter Videos, mezcla y master de Niklas Neumann y beat de Onedah.

La luna llena acompaña los últimos lanzamientos de Cruz Cafuné. Y es que desde mediados del mes de julio, cada vez que se da este fenómeno, el artista canario estrena nuevo single en plataformas digitales. Para la cuarta entrega de #Moonlight922 comparte ‘En bajo perfil’ sobre una producción musical de Lex Luthorz para MÉCÈN Entertainment. El corte inédito ha sido escrito por Abhir Hathi y el propio Cruzzi, firmando los arreglos Dano y Luz Luthorz.

Muchos la consideran ya película del año e incluso de la década. Acompañada de una ola de admiración casi unánime, por una interpretación de Joaquin Phoenix tan perfecta y estremecedora, que lo posiciona en cabeza como favorito a llevarse el Oscar en su 92ª Edición.

Tras los lanzamientos con Marlo y Jordan Hollywood, desde el canal VEVO del sello Quality Control liberan nuevo videoclip extraído del proyecto ‘Control The Streets Vol. 2’. Para el tercer material visual en ver la luz tras la salida del álbum eligen ‘Back On’ como protagonista, un corte en el que podemos escuchar a Lil Baby en solitario. Quay Global está detrás de la producción musical.

No hay duda, El Jincho es de los artistas más activos a nivel nacional. El de Orcasitas pocas veces descuida a su público, demostrándolo con el lanzamiento de material inédito de forma semanal. A punto de sobrepasar las 200.000 reproducciones en su última colaboración con Biwan La Pauta, regresa con ‘Los Tigueres’ sobre una producción musical de @arrocito_keloke. El videoclip lleva la firma de @yourbestcover.

Kery James estrena material visual desde su canal oficial de YouTube, con protagonismo para una pieza que forma parte de la reedición de su último álbum. ‘Tuer un homme’ es uno de los cinco inéditos incluidos, aprovechando el clip para volver a introducirse en la piel de Demba, personaje que interpreta en la película de Netflix ‘Banlieusards’. Le acompaña vocalmente Lacrim, aunque no hay rastro de él en la realización de Leïla Sy.

La escena uruguaya no es, por el momento, tan conocida como la argentina, pero también merece mucho la pena disfrutar de los artistas que están comenzándola a hacer visible más allá de sus fronteras. Uno de ellos es Zanto, protagonista en las últimas horas al lanzar nuevo single junto a su correspondiente acompañamiento visual. ‘Atr Vida’, con una producción musical de @_rxdri y una dirección de @swi7chbro, llega tres meses y casi 900.000 plays más tarde de ‘Ahora’.

No cuenta con un número muy grande de suscriptores, estando a punto de sobrepasar los 30.000,  pero Tovaritch está haciendo mucho ruido en la escena francesa. Si todavía no le conoces, ‘Bratva V’ es la excusa perfecta para ello, confirmándose así la quinta entrega de un proyecto de freestyles que pone en las calles cada dos meses. AKS Prod firma la producción musical, con 99 QVXN al frente de la realización.

Comenzó a darse a conocer por medio de la versión francesa del programa La Voz, en el que realizó una audición a ciegas que provocó que los jurados se dieran la vuelta al poco de empezar a cantar. Ya hace más de un año de esto, y a base de trabajo y disciplina Drea Dury sigue demostrando que bien merece un hueco. Su último single llega a servicios de streaming bajo el título ‘Easy’ sobre una producción musical firmada por Pierrari.

88rising ha conseguido formar un equipo envidiable, trabajando codo con codo con artistas realmente talentosos. La misión de dar visibilidad a la comunidad asiática y asiático-americana en el hip-hop no era sencilla, pero con referencias como este ‘Head In The Clouds II’ demuestran haberlo conseguido con creces. Además de participar conocidos como Joji, Rich Brian, NIKI y AUGUST 08, también hay espacio para invitados como Swae Lee, Major Lazer o GoldLink.