Nintendo crea con Ring Fit Adventure el género Fantasía Fitness

La obsesión, arrastrada desde los inicios de Nintendo, es que todos los miembros de la familia puedan pasárselo bien. Llevando este mantra un paso más, han conseguido revolucionar el método de juego con el concepto Fantasía Fitness. Aquí nos invitan a ponernos en forma casi sin darnos cuenta, ya que formaremos parte de una aventura épica llena de desafíos donde la única forma de acabar con los enemigos será mediante flexiones, sentadillas y ejercicios de presión.

Y es que en Ring Fit Adventure el propio jugador es el mando, logrando realizar todos los ejercicios que se piden con la ayuda del Ring-Con y una cinta que se ajusta en la pierna. Estos ejercicios tendrán como objetivo último derrotar al malvado Draco, librando muchas batallas por el camino con pequeños enemigos que nos harán utilizar nuestros brazos, piernas y abdomen mientras ganamos puntos de experiencia. En cada duelo, el nivel de precisión será algo a tener muy en cuenta, infringiendo más daño si, por ejemplo, una sentadilla se hace de la forma correcta.

Además de la aventura principal, la partida rápida es otra buenísima opción. Se presenta la posibilidad de jugar en pequeñas dosis, pudiendo echar una partida en solitario en cualquier momento o con familiares y amigos en minijuegos que sacarán tu lado más competitivo. El modo de retos básicos y series completa la gama de posibilidades que ofrece Ring Fit Adventure, permitiendo elegir aquellos ejercicios en los que el jugador quiera centrarse y realizándolos exclusivamente por un lado, y seleccionar secuencias enlazadas de distintos movimientos para centrarse en un grupo de músculos concreto, por otro.

Absolutamente todo el juego se controla con los accesorios Joy-Con. Basta con colocarse la cinta de la pierna junto a uno de los controles extraíbles y coger el Ring-Con, un dispositivo electrónico flexible que ofrece resistencia, con ambas manos. Este último item cuenta con un sensor que detecta cambios, por lo que los profesos y esfuerzo del que juega podrá subir de intensidad adaptándose a su nivel en todo momento.