Nike Space Hippie Collection

458
Streetwear /
Escrito por Fernando Fraile

Nike ha trabajado duramente los últimos meses para presentar numerosas innovaciones durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Entre los lanzamientos más importantes destaca la Space Hippie Collection, una selección de cuatro modelos: Space Hippie 1, Space Hippie 2, Space Hippie 3 y Space Hippie 4, que apuestan por un método de producción sostenible con la huella de carbono más baja de Nike hasta la fecha.

Pese a tener cuatro diseños, todas ellas siguen un mismo patrón estético, logrando un contraste potente entre el gris de la parte superior y los detalles en naranja y azul. En lo que respecta a los materiales utilizados, al menos el 85% de cada Space Hippie ha sido construido con una variación del conocido Flyknit, denominada rPoly. Esta material eco-friendly está realizado a base de botellas de plástico recicladas y restos de camisetas e hilos.

Las midsoles cuentan con una nueva espuma Crater Foam, que usa un 15% de Nike Grind, elemento que le da las manchas abstractas de color. Esto se combina con ZoomX reciclada, proporcionando una sensación ligera y reactiva que no pone en riesgo el compromiso ecológico que persigue Nike.

Tanto la Space Hippie 1 y Space Hippie 4, esta última exclusiva para mujeres, llegan en un perfil low con sistema de cordones tradicional. La Space Hippie 2 es ligeramente más alta, con un sistema de sujección sin cordones; mientras que la Space Hippie 3 apuesta por una construcción high-top, incluyendo Flyease y una pull tab que recuerda directamente a la Air Jordan 33 de 2018.

Space Hippie 01, 02, 03 y 04 se lanzarán el 11 de junio a través de la app SNKRS, tiendas Nike y retailers seleccionados