Nike SB lanza los uniformes de skate para las Olimpiadas de Tokyo 2020

133
Streetwear /
Escrito por Fernando Fraile

El skate está preparado para dar el esperado salto a los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020. No habiendo ocasión mejor, Nike SB aprovecha el momento para presentar los primeros uniformes con los que competirán las selecciones de Estados Unidos, Brasil y Francia. Además del apparel, realmente interesante por el colorido y el atrevimiento con el que Piet Parra ha firmado los diseños, hay hueco para dos versiones de la silueta Nike SB Bruin.

Los tres uniformes se han llevado a cabo con gran preocupación por la sostenibilidad, ejecutándose con polyester 100% reciclado. El artista holandés Parra se inspira para USA en las camisetas tradicionales de baloncesto, incluyendo un gráfico de un águila en el lado izquierdo, así como las letras que identifican al país. Para Brasil, se presenta una pseudo camiseta de fútbol con un tucán en la parte inferior izquierda, haciendo referencia directa a la felicidad que caracteriza a este territorio. Por último, el uniforme de Francia rinde homenaje a los tradicionales polos de tenis, teniendo como objetivo la representación de la fe y la esperanza.

En lo que concierne al footwear, se ha guardado como oro en paño dos ediciones especiales de la clásica zapatilla de skate Bruin: Bruin ZoomX, con una suela inspirada en la Vaporfly 4% y uso de la tecnología Flyplate para una máxima reactividad encima de la tabla, y Bruin React, una actualización que mejora el comfort al incluir una midsole de espuma React.

Todavía no se conoce la fecha exacta de presentación de esta colección de Nike SB, pero todos los rumores apuntan a finales de este verano. Estará disponible desde Nike.com y retailers de skate seleccionados.