Nike presenta el pack ilustrado por Ruohan Wang

85
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Si vale más una imagen que mil palabras, en cada una de las ilustraciones de Ruohan Wang podríamos encontrar una enciclopedia entera. Teniendo Berlín como ciudad base para desarrollar su trabajo, la artista china une fuerzas con Nike para presentar diseños multiculturales y coloridos en un pack de tres siluetas tan únicas como su imaginario.

Escogiendo las Air Force 1, Blazer Mid ’77 y Air Max 90 como los modelos a reinventarse, esta selección llamada Ruohan Wang Flyleather Pack, cuenta con la utilización de Flyleather como hilo conductor. Este tipo de tejido está formado por la combinación de al menos un 50 % de fibras de piel reciclada y fibras sintéticas, un nuevo avance en los esfuerzos de Nike por abogar por el diseño circular. La sostenibilidad vuelve a abrirse paso haciendo que los diseños, además de ser llamativos, mantengan esa consciencia ecológica tan necesaria.

Temáticas como la fuerza de la naturaleza, el mundo en el que vivimos, el poder y el amor son parte de las impresiones que encontramos en diferentes zonas de todas las zapatillas, diseños llenos de colores, formas y viñetas reconocibles en todos los trabajos de la ilustradora asiática.

El pack Ruohan Wang Flyleather estará disponible a partir del 24 de septiembre en Nike.com y su app SNKRS

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.