Nike & Jordan: League of Legends Collection

157
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

El mundo del gaming es ahora mismo el más relevante del panorama, y es normal que el resto de mundos queden absorbidos por ello. Nike, que no es nuevo en esto y ha sido marca patrocinadora en la pasada edición de la Pro League de League of Legends, ha sorprendido revelando una colección basada en el imaginario del LoL. Sin saber si formará parte de un lanzamiento previo a la edición mundial de este año, la línea que plantea poseerá una parte dirigida al footwear, así como una serie de apparel.

Contando con la participación de Jordan Brand, las Air Jordan 1 High Zoom se convierten en el principal reclamo gracias a sus tonos futuristas de morados y azules, efectos iridiscentes y la combinación de azules presentes en la suela exterior y cordones. Un must have instantáneo. Por la parte de Nike se presentará una versión de varias de sus siluetas más destacadas: Air Force 1, Air Max 90, Blazer Mid ‘77 Vintage, Air Max 270 React, Joyride Dual Run 2 y Air Max 2X. Todas ellas tendrán ese brillo iridiscente y un juego de gradientes de azules y rojos que nos hacen recordar a los leds pertenecientes a cualquiera de los ordenadores de los participantes.

En lo que al apparel se trata, la selección se divide en dos. La primera gama está orientada a un uso más urbano donde encontramos sudaderas con capucha y camisetas largas y cortas que lucen una serie de guiños en forma de parches identificativos del mundo gamer. ‘Have a Good Game’, el smiley reversionado o el clásico ‘Just Do It‘ creado por la factoría americana, son algunos de ellos.

Completando dicha serie, serán cuatro modelos de camisetas de los equipos profesionales Top Esports, JD Gaming, Suning y LGD los que poseerán su propio kit de juego listo para ser comercializado. Si esto es un movimiento que nos parece normal verlo cada verano con los equipos de fútbol, este puede ser el comienzo de una nueva visión comercial por parte de Nike, dando mayor relevancia a los e-games en sus catálogo de presentaciones anuales.

Sin tener información oficial sobre la colección de Nike y Jordan basada en League of Legends, se especula que puede ser lanzada a finales del mes de septiembre.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.