Nike ‘BeTrue’ + Converse ‘Pride’ 2020

145
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

En unos días donde cada vez se hace más necesario el no dejar de reivindicar la igualdad y la lucha por la obtención de derechos de aquellos colectivos que a día de hoy siguen siendo oprimidos, vemos como el mensaje se magnifica y se contagia cuando muchas factorías y grandes nombres de la industria apoyan estos mensajes creando iniciativas internas.

Una de ellas es Nike, consciente de la necesidad de seguir apoyando a la comunidad LGBTQIA+. Este año, uniendo fuerzas al previo lanzamiento de Converse Pride, presentan la colección Nike BETRUE haciendo su mensaje imprescindible.

Lejos de ser una colección donde prime únicamente la estética y se quede vacío en su cometido, dichas acciones llevadas a cabo por Nike y Converse respectivamente ya llevan tiempo realizándose. Cumpliéndose 5 años desde que empezó Converse Pride, las dos campañas de la compañía estadounidense cogen cada vez más fuerza al apoyar a asociaciones tanto de nivel local como global. Iniciativas de todo tipo donde destaca el programa educativo It Gets Better EDU creado por Converse o las subvenciones ofrecidas por Nike hacia Charities Aid Foundation of America.

Dentro de los modelos de esta colaboración veremos como el principal motivo será la bandera More Color More Pride en representación de la comunidad LGBTQIA+. Estilos que varían desde lo más colorido hasta las lineas más sutiles en siluetas tan conocidas como las Nike Air Max 2090, AF1 o Nike Air Deschutz por la parte de Nike y las Chuck 70 o Las Chuck Taylor All Star en el lado de Converse.

La colección Nike BETRUE estará disponible a partir del 5 de junio en China y a partir del 19 de junio en el resto del mundo en Nike.com, mientras que la selección Converse Pride ya está disponible desde el 27 de mayo en Converse.com

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.