Nike Air Max 95 “Pollen Rise”

92
Streetwear /
Escrito por Fernando Fraile

En Corea, la temporada primaveral abarca los meses de marzo a mayo, por lo que en estos momentos están comenzando a introducirse en una oscilación térmica permanente en la que la sequedad y el viento son parte del día a día. Para contrarrestar esta parte, Nike hace oficial el denominado ‘Pollen Rise‘, un diseño sobre la Air Max 95 que señala directamente a la flor forysthia, una de las más famosas de Seúl junto con la flor de cerezo.

La paleta de colores hace referencia al paisaje que deja en el campo cuando llega la temporada de floración, por lo que hay espacio, en un canvas blanco, para el amarillo y naranja. El negro hace de color auxiliar trazando los límites entre los demás, al mismo tiempo que le otorga un look muy similar a los diseños que han hecho famoso a Joshua Vides.

Sin duda, el elemento más especial de esta sneaker es la posibilidad de personalizarla mediante la colocación de parches únicos. Se puede elegir entre diferentes tamaños y colores de Swoosh, con inclusión de azules y verdes, así como entre referencias a la tecnología Air Max de Nike. Estas piezas podrán colocarse en toda la sneaker, tanto en paneles laterales, como zona de cordones delantera, talón y toe box.

Este lanzamiento se enmarca dentro del 25 aniversario de la silueta AM95, siendo exclusivamente para el territorio coreano el próximo 21 de marzo a través de Nike SNKRS Corea.