Nike Air Max 1 Premium «Chinese New Year»

86
Streetwear /
Escrito por Fernando Fraile

Como cada año, el Año Nuevo Chino es protagonista en muchas de las primeras colecciones de marcas. Para este 2020, y aunque la comunidad china espera recibir el año nuevo el próximo mes de febrero, Nike ha preparado un lanzamiento muy especial valiéndose de la eterna silueta Air Max 1.

Los cuencos de porcelana son el motivo central del diseño, tradicionales elementos de la cultura oriental que están llenos de enrevesados patrones y una atrevida combinación de colores. De ahí que el resultado final llame poderosamente la atención por una estética barroca en la que solo apreciaremos todos y cada uno de los detalles si observamos el par de cerca. Y es que no hay un elemento igual en la zapatilla, diferenciándose los paneles laterales del talón, y este del toebox.

El diseño finaliza con una midsole de color negro que incorpora espuma EVA, y una suela exterior translúcida que incorpora en el centro el texto ‘Horno oficial de Nike’, un guiño a los sellos presentes en la parte inferior de los artículos de porcelana.

La Nike Air Max 1 Premium ‘Chinese New Year’ estará disponible exclusivamente en China a través de la aplicación Nike SNKRS el 18 de enero.