Nike Air Jordan 1 Mid ‘Milan’

174
Streetwear /
Escrito por Fernando Fraile

Este 2020 estará repleto de lanzamientos de la silueta Air Jordan 1, ya sea en su versión high-top, mid o low. Mientras muchos esperan hasta el mes de abril y la anticipada salida de la colaboración con Dior, Jordan Brand sigue adelantando diseños que van a hacer que más de uno gaste todo sus ahorros antes de tiempo.

Uno de los últimos en desvelarse es la Air Jordan 1 Mid ‘Milan’, con inspiración directa en la arquitectura de la capital italiana y legendarios edificios como el Duomo o la iglesia de Santa Maria delle Grazie, lugar donde se ubica ‘La última cena’ de Leonardo Da Vinci.

La sneaker presentada posee un acabado premium, optando por una paleta de colores que va en relación directa con el proceso artesanal de edificación de los lugares clásicos de Milán. Por ello combina de forma magistral el blanco, gris, beige y diferentes tonos de marrón sobre el mix de texturas que aporta el cuero y suede del upper. El blanco hace acto de presencia en paneles laterales, lengüeta y midsole, a fin de conseguir un marcado contraste con los otros colores dispuestos por la silueta.

La Nike Air Jordan 1 Mid ‘Milan’, junto a una versión Low que rinde homenaje a París, estará disponible exclusivamente el 19 de febrero en One Block Down. Su lanzamiento global tendrá lugar tres días más tarde, el 22 de febrero, en retailers seleccionados.