Nike Air Balvin 1

175
Streetwear /
Escrito por Fernando Fraile

A pocas horas de que tuviera lugar su actuación en el Halftime Show de la Super Bowl, J Balvin hacía oficial lo que para muchos era un secreto a voces. De esta forma, el artista colombiano se convierte en el primer latinoamericano en colaborar con Jordan Brand y tener su propia Nike Air Jordan 1. Todo un logro para el movimiento Latino Gang que vuelve a situar al reggaeton en primer plano.

El estilo de Balvin está reflejado a la perfección en esta silueta, con espacio para absolutamente todos los colores del arcoiris. Milkman, director creativo, productor y director, entre otras muchas cosas, ha celebrado esta noticia compartiendo detalles de un proceso en el que ha participado de forma directa: “El 5 de noviembre de 2018 volamos hasta Portland con el sueño de crear algo para el mundo. ¡Poco más de un año y un millón de cambios más tarde ve la luz!”.

Un degradado multicolor viste a la sneaker desde el talón hasta el toebox, logrando un potente contraste con la midsole de color blanco. Algunos detalles, como los dobladillos sin rematar en cada costura, sumado al contorno negro alrededor del Swoosh y las Happy Face que Balvin ha tomado como logo, son los verdaderos motivos que refuerzan la energía de esta colaboración.

Por el momento, habrá que esperara para conocer de primera mano la fecha en la que estará disponible la ya apodada Air Balvin 1.