Nanica Smitch, la copia colombiana de Nintendo Switch

Las consolas de imitación han acompañado siempre a los grandes lanzamientos. Muchos recuerdan las réplicas que existían de la NES de Playstation, o de la GameBoy de Nintendo, normalmente con un basto catálogo de juegos muy antiguos en su interior. Aunque pudiera parecer que esa época ya pasó, desde Colombia llega Nanica Switch, un modelo que intenta plagiar a Nintendo Switch con versiones piratas de juegos de 8 bits.

Se encuentra a la venta en bazares de la ciudad lationamericana por unos 160.000 pesos colombianos, lo que vendría a ser unos 45€ al cambio, incluyendo 800 juegos. Si nos fijamos en la caja vemos una imagen de Super Mario Bros 3, algo que deja bastante claro que posiblemente se trata de una emulación de una NES con versiones de juegos clásicos.

Para los familiarizados con el aspecto y nombre de Nintendo Switch puede parecer extraño que alguien se confunda y compre esta imitación pensando que se lleva el producto original, pero es algo que ocurre. La Navidad es el momento perfecto del año para que este tipo de productos vean la luz, pudiendo ser adquiridos por error o por total desconocimiento de que se está comprando una consola pirata y no una real.

Como cualquier rama de las falsificaciones, el mundo de los videojuegos también es perseguido de cerca por la policía en todo el mundo. Solo hace unos días, la estadounidense incautó falsificaciones de la miniconsola retro NES Classic Mini, también de Nintendo, listas para ser vendidas en un centro comercial de la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte. La mercancía tenía un valor de 800.000 dólares.