Nace el Atlético de Madrid eSports

Cada vez son más las iniciativas que nacen bajo el amparo del mundo de los eSports. El último en dar el paso y adherir este universo a su negocio es el Atlético de Madrid, presentando el Atlético de Madrid eSports en un acto en el Wanda Metropolitano. Y es que este año el equipo competirá en el torneo oficial de FIFA 20 Ultimate Team de LaLiga con la participación de Andoni Payo, jugador virtual que ha sido presentado por Koke, capitán del club madrileño.

El proyecto nace de un acuerdo de colaboración entre el Atlético de Madrid y el Movistar Riders, club de eSports creado en 2017 por Telefónica y Riders. “Estamos doblemente emocionados. Tenemos la unión con el Atlético y Movistar Riders. Es una comunión muy especial para la marca. Los eSports tienen valores de ilusión, esfuerzo y trabajo en equipo. Es un entretenimiento que viene para quedarse”, ha comentado Cristina Bruzako, directora de comunicación y marca de Telefónica.

Koke hizo hincapié la importancia de llevar la camiseta y el escudo del Atlético de Madrid, afirmando que todos los atléticos van a apoyar la aventura del jugador en una competición en la que Andoni ya salió victorioso en la primera fase. La guinda al pastel puede tener lugar en la segunda ronda, la llamada Gran Final, en la que pelearán por el título de la eLaLiga los 16 jugadores con mayor puntuación.