MM6 Maison Margiela x The North Face Collection

143
Streetwear /
Escrito por Fernando Fraile

Lo adelantó a principios de mes MM6 Maison Margiela y, ya de lleno en la London Fashion Week, la propia firma se ha encargado de hacerlo oficial en su propuesta para la temporada Fall/Winter 2020. Hablamos de su colaboración con The North Face, una de las más arriesgadas para la firma de outerwear, con diseños alternativos que trabajan tanto el womenswear como el menswear.

Las propuestas giran entorno a la línea Expedition System de The North Face, introducida en 1990. En ella se buscaba llevar a cabo una serie de piezas desmontables con una construcción a capas diseñadas para hacer frente a condiciones climáticas extremas. La marca francesa parte de esto para reconstruirlas y darles una forma hasta ahora nunca vista sobre una paleta de colores muy viva que hace uso del violeta, azul, verde, naranja y amarillo.

El factor sostenibilidad vuelve a tomar partido gracias a la utilización de material reciclado para el aislamiento de prendas como la chaqueta Himalayan con capucha, la Mountain Kaban y la clásica Nuptse. Por su parte, la icónica Denali ha sido modificado para asemejarse lo máximo posible a un vestido y un suéter. En estas dos últimas creaciones, se incluye como novedad un sistema de cremalleras que permite integrarlas en la Mountain Kaban, enfatizando en la propuesta del layering.

La colaboración entre MM6 Maison Margiela & The North Face estará disponible en retailers seleccionados, flagship stores de ambas marcas y de manera online, a partir de septiembre.