Microsoft muestra al mundo la Xbox Series X

Aprovechando la gala de los The Game Awards 2019, que ha coronado a ‘Sekiro: Shadows Die Twice’ como el mejor juego del año y ha premiado a los españoles G2 Esports como Mejor Equipo Esports 2019, Microsoft muestra por primera vez un avance muy importante en su hardware de nueva generación. La bomba fue lanzada por Phil Spencer, rebautizando el denominado Project Scarlett como Xbox Series X.

“Durante 18 años, y tres generaciones de consolas, la comunidad de Xbox nos ha demostrado el poder que tanto los juegos como la diversión pueden tener sobre todos nosotros. A medida que avanzamos a una nueva generación de lanzamientos, vemos un futuro en el que te sumerges de inmediato en sus aventuras, donde los mundos son aún más realistas, inmersivos, receptivos y sorprendentes, y donde estás en el centro de tu experiencia de juego. Con la nueva Xbox Series X, desarrollaremos esa visión”, escribe Phil Spencer en un comunicado.

Entre las novedades más destacadas, es importante mencionar que esta Xbox Series X es cuatro veces más pontente que Xbox One, a la vez que más silenciosa y eficiente, convirtiéndose en “la consola más rápida y poderosa de la historia”, en palabras del propio jefe de la división. La posición también ha cambiado, permitiendo disponerse tanto de manera vertical como horizontal. Una propuesta valiente y única.

El mando también cambiará, llamando la atención la mayor optimización de su tamaño y forma, con el fin de adaptarse a un mayor número de jugadores. En el propio mando existirá la posibilidad de simplificar la captura de pantallas y vídeos a través de un botón de Compartir, así como una cruceta avanzada inspirada directamente en la del mando Xbox Elite Series 2.

Para poner la guinda a su anuncio, el gigante tecnológico dio play a un bonus track en forma de tráiler de presentación de ‘Senua’s Saga: Hellblade 2’.