Maycee Barber, de nocaut en nocaut

91
Main Event /
Escrito por Ían Perez

Tras acumular su octava victoria consecutiva y por finalización, Maycee Barber, la mujer más joven en la lista de UFC a sus 21 años, se ha hecho hueco entre las peleadoras más letales de la historia de la compañía. En el último UFC Fight Night pudimos ver a Barber desatada, mostrando una ferocidad y equilibrio no propios de una persona tan joven, que le permitieron acabar con su oponente, Gillian Robertson, en el primer round.

Fotografía: Chris Unger / Getty Images

Desde el principio, la luchadora de Colorado (EEUU) fue directa a por su oponente. Incluso cuando Robertson la puso contra la valla, siguió trabajando para infringir daño utilizando sus codos como principal arma. En poco tiempo, Barber había dado la vuelta al combate dejando a su rival confusa con tanto movimiento, hasta llegar a conectar un último derechazo con el que acabó obteniendo el TKO pasados los 3 minutos.

Maycee Barber ya posee en su palmarés tres nocauts consecutivos que empatan la racha eliminatoria de victorias más larga por esta vía de la historia de la UFC detrás de Amanda Nunes y Cris Cyborg. De esta forma la luchadora estadounidense se coloca como una de la rivales más duras en el escaparate de la UFC, ya que de las 8 victorias conseguidas, cinco han sido por la vía rápida.

Desde que hiciera su debut en noviembre de 2018, Maycee no ha dejado de ganar. Tanto es así, que ya son varias las luchadoras que están deseando poner fin a tan buena racha. Se habla mucho del posible enfrentamiento con Paige Vanzant, lo que no supondría un gran avance en su carrera, dado a que Vanzant está prácticamente retirada. Otras luchadoras como Antonina Shevchenko se postulan como rivales más suculentas para Barber, que se vio muy bien colocada tras ganar su último combate: “Soy parte del top de las 125 libras. Soy una peleadora emocionante y garantizo que siempre buscaré finalizar a mis oponentes… Soy el futuro de la UFC”, comentó. Una opinión que también comparte el presidente de la UFC, Dana White, que afirma que la luchadora está lista para el estrellato.

Fotografía: Getty Images

Maycee Barber sigue creciendo en la categoría peso mosca y como ella misma ha admitido, quiere proclamarse la luchadora más joven en conseguir un título en la UFC, siguiendo el camino de compañeras como Nunes o Shevchenko, ambas campeonas del título de su categoría. Un reto muy complicado pero que se plantea asequible debido a su corta edad.