Louis Vuitton x NBA Capsule Collection

103
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Tras la resaca festiva que ha dejado la ansiada victoria conseguida por Los Angeles Lakers frente a Miami Heat en la última final del campeonato de la NBA, las noticias sobre la liga de baloncesto más conocida del mundo no paran. Sabiendo desde hace unas semanas que Louis Vuitton presentaría próximamente una cápsula en colaboración con la misma, donde Virgil Abloh se emplearía a fondo en la elaboración de sus diseños y detalles, es hora de conocer todas las prendas que conformarán esta colección tan exclusiva como brillante.

A modo de pequeño entrante y aprovechando la ocasión de tener a medio mundo pendiente de lo que ocurriese en el AdventHealth Arena de Miami, vimos uno de los accesorios que quedarán incluidos dentro de la cápsula. El estuche de viaje Trophy Travel Case, que portaba en su interior el trofeo ganador, lucía detalles como el monogram de Louis Vuitton acompañado de tiras de cuero blancas y colores azules o rojos en referencia a la liga. Referencias que contagian al resto de prendas y accesorios, en las que predomina el cuero como material principal y el uso de diversos códigos relacionados con el mundo del basket.

Una cápsula que revela una serie de prendas contrastadas y relucientes, como el traje de chaqueta y pantalón con la figura de Jerry West como patrón monográfico, el chaquetón disponible en azul o negro, con la pelota de baloncesto dividiendo en dos a la propia pieza, un footwear que incluye diferentes versiones en slip-on y otras con plataforma, cinturones con el logo de Louis Vuitton en su frente teñido en colores vivos azules y rojos, unos mocasines impolutos con el sello de la NBA en su frente y un colgante plateado y anillo dorado para quien quiera sentirse también campeón de la serie.

Esta línea inconfundible trazada por la mano de Abloh combina ese lujo iridiscente de la casa francesa con el brillo y calor que desprenden las canchas. Una combinación que verá la luz a el 20 de noviembre en LouisVuitton.com y tiendas oficiales alrededor del mundo.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.