Los usuarios de Metacritic eligen mejor juego de la década

158
Gaming /

Hace ahora siete años de la salida al mercado de ‘The Last of Us’, pero su sombre sigue siendo muy alargada. El gran trabajo desarrollado por Sony y Naughty Dog sigue sumando premios a día de hoy y, en uno de los repasos dados al final de la década, los usuarios de Metacritic lo han situado en el primer puesto como mejor juego lanzado entre 2010 y 2019.

Este logro podría afectar muy positivamente a las ventas de ‘The Last of Us II’, una secuela que verá la luz el próximo 29 de mayo para PS4, demostrando el cariño que le tienen los usuarios a un videojuego que se ha mantenido con fuerza desde que fuera presentado en 2013. Son muchos los que sitúan su principal valor en una combinación de diversos géneros que dinamiza con maestría la historia, como aventura, exploración, ‘third person shooter’ y ‘survival horror’.

‘The Last of Us’ ha conseguido un total de 331 menciones, quedando muy por encima del título inmediatamente inferior: ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, para Nintendo Switch, con 163 menciones, y del siguiente, ‘The Witcher III. Wild Hunt’, con 118 menciones. En la lista completa, que podrás revisar a continuación, la mitad de los títulos son de actual generación (PS4, Xbox One y Swtich), habiendo también espacio para la generación anterior con ‘Dark Souls’ o ‘Mass Effect 2’.

 

 

  1. The Last of Us / The Last of Us Remastered – 331 menciones
  2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 163 menciones
  3. The Witcher III: Wild Hunt – 118 menciones
  4. Red Dead Redemption 2 – 63 menciones
  5. Mass Effect 2 – 42 menciones
  6. Bloodborne – 37 menciones
  7. The Elder Scrolls V: Skyrim  – 32 menciones
  8. God of War – 32 menciones
  9. Grand Theft Auto V – 31 menciones
  10. Dark Souls – 30 menciones