Las Paper Sessions de OCB tendrán su propio escenario en el Primavera Sound 2019

125
Música /

A finales de marzo del pasado año, OCB arrancaba con Bad Gyal un interesante proyecto titulado Paper Sessions que tenía como objetivo descubrir y dar voz a diferentes artistas con gran talento. En estas sesiones musicales había espacio para todo tipo de géneros, poniendo en absoluto primer plano la transgresión y frescura de sus protagonistas.

Cerca de su primer año y medio de vida, este 2019 seguirá por todo lo alto, ya que OCB ha anunciado que Paper Sessions tendrá un escenario sobre el mar en el Primavera Sound durante los tres días de Festival. Este espacio en uno de los eventos musicales más importantes del mundo estará cubierto por tres bandas emergentes:

Alice Phoebe Lou

30 de mayo de 19:00h-20:00h

Toda la vivencia de esta artista sudafricana que reside en Berlín está plasmada en una música con influencias jazz, folk y blues.

Su nuevo disco, ‘Paper Castles’, es la excusa perfecta para que este espíritu indomable visite una vez más España y sea descubierta por todos aquellos que aún no han sido tocados por su arte. Si es tu caso, ‘Skin Crawl’ puede ser la excusa perfecta para empezar a girar en su rueda.

La canción, poderosa sobre el papel y en formato visual, fue escrita por Alice después de ser drogada y sufrir una agresión sexual una noche en Manhattan. Como indicó a The Fader, este tema “trata sobre las pequeñas cosas, las palabras, los comentarios, el sentimiento que recorre tu piel cada vez que eres una puta por no querer darles tu número”.

Chai

31 de mayo de 19:00h-20:00h

Que no te despisten su vibrante energía y colores flúor, la banda japonesa lleva varios años con una propuesta única que tiene como principal misión el desmantelar y alterar los fundamentos que rigen el represivo canon de belleza japonés. Tanto es así, que han acuñado el término ‘Neo-Kawaii’, aludiendo directamente a un movimiento que busca abrazar las imperfecciones humanas.

Y es un discurso con el que nacieron, ya que una de las canciones de su EP debut, titulada ‘Gyaranboo’, tratan abiertamente sobre el vello corporal y la necesidad de aceptar como perfectos cuerpos no normativos.

Este mismo marzo han estrenado segundo álbum de estudio, por lo que ‘PUNK’ es motivo más que suficiente para disfrutar del divertido y comprometido show del cuarteto de Nagoya.

Miya Folick

1 de junio de 19:00h-20:00h

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero si tienes la suerte de que muchos piensen que tus creaciones están a la altura de Sinéad O’Connor, Tori Amos y Dolores O’Riordan, no hay nada de qué preocuparse. Esto sucede con Miya Folick, artista mitad japonesa y mitad rusa que cierra el tridente que OCB presentará en el escenario del Primavera Sound 2019.

“Pienso en mi voz como un instrumento”, decía en una entrevista a Pitchfork con motivo de la salida del EP ‘Premonitions’, característica que define su música y que está íntimamente relacionada con la formación de canto clásico que recibió cuando era una niña.

En este último proyecto, muestra de forma transparente todos los diferentes tipos de amor que existen, no solo el romántico. Sabe que hay una tremenda diversidad en las relaciones humanas y, a través de la propia experimentación, se adentra en las profundidades del amor.

La segunda edición de las OCB Paper Sessions está en marcha

Ha sido a partir de este mismo mes de mayo cuando ha arrancado, estando disponible en todas las plataformas streaming de OCB (Facebook, Instagram y YouTube).

Este año, los conciertos tendrán un énfasis extra en la conexión entre OCB, la música y el respeto por nuestro planeta. Por ello, algunas de las sesiones tendrán lugar en medio de la naturaleza. Una decisión que supone un paso más en el interés que ha demostrado OCB desde hace ya algunos años por la sostenibilidad y el respeto por la ecología, fabricando papeles respetuosos con el medio ambiente o filtros biodegradables.