Las mejores series que promete 2020

133
Cine & Series /
Escrito por Lucía Zamanillo

Que 2019 se está quedando sin días de vida es fácil de diagnosticar viendo la cantidad de listas de “lo mejor del año” que le están saliendo. Por aquí esperamos ser más prácticos y nos fijamos en lo que vendrá. En las series que, creemos, nos tendrán ocupados en los meses que esperan ya detrás de la puerta. Dejamos de lado las nuevas temporadas, y ponemos el ojo en las producciones a estrenar.

The New Pope

Abrimos un poco la mano para considerar la continuación de ‘The Young Pope’ una novedad en sí misma. Esta nueva entrega, de nueve capítulos, vuelve a estar capitaneada por Paolo Sorrentino, pero apuesta ahora por un enfrentamiento entre Jude Law y John Malkovich, los papas Pío XIII y Juan Pablo III, respectivamente. A partir del 11 de enero, se podrá ver en HBO cómo el nuevo papa se esfuerza por ocupar el lugar dejado por su carismático predecesor. La producción también nos ofrece los cameos de Sharon Stone y Marilyn Manson.

The Plot Against America

Esta ucronía se plantea qué hubiese podido suceder si, en los años cuarenta, el xenófobo héroe de guerra Charles Lindbergh hubiera coronado su ascenso político derrotando a Franklin D. Roosevelt y convirtiéndose en el presidente estadounidense. Protagonizada por Winona Ryder, Zoe Kazan y John Turturro, sus seis entregas tomarán como propia la perspectiva de una familia judía de Nueva Jersey.

De la adaptación de la novela homónima de Philip Roth se encarga David Simon, creador de ‘The Wire’.

House of the Dragon

Pese a que aún no se puede confirmar ni dar por sentado nada, todo parece indicar que la primera precuela de la gallina de los huevos de oro llegará en 2020. La serie se ambientará 300 años antes de los hechos que ya conocemos y explicará la historia de la dinastía Targaryen, tomando como referencia el libro ‘Fuego y sangre’ de George R. R. Martin.

Los responsables de la adaptación serán Martin y Ryan Condal, mientras que de la dirección se encargará Miguel Sapochnik.

The Undoing

Nicole Kidman se pone en la piel de Grace Sachs, una terapeuta de éxito y a punto de publicar un libro que, tras la desaparición de su marido, interpretado por Hugh Grant, va viendo cómo no tenía la vida que creía tener. Este thriller psicológico de HBO se basa en la novela ‘You Should Have Know’ de Jean Hanff Korelitz y está dirigido por Susanne Bier.

Patria

En mayo llegará a HBO la adaptación de la novela de Fernando Aramburu, una de las primeras producciones españolas originales de la plataforma. Le adelantó por la derecha la ‘Foodie Love’ de Isabel Coixet. Con ocho capítulos, abarca casi treinta años y se centra en la vida de dos mujeres: la viuda de una víctima de ETA y la madre de un terrorista encarcelado.

Hunters

Superadas las diferencias entre Al Pacino y la televisión, ambos se alían para hablar de cazadores de nazis en la Nueva York de la década de los setenta. Los responsables son Amazon Prime Video y Jordan Peele, el director de ‘Déjame salir’. Por su parte, Pacino hace las veces de justiciero en busca de criminales de la Segunda Guerra Mundial, denunciando la impunidad de algunos y procurando que no se repita la historia en Estados Unidos.

Avenue 5

Hugh Laurie se une a Armando Iannucci, creador de la comedia ‘Veep’, para capitanear la nave espacial Avenue 5, que ofrece cruceros turísticos a través de la Vía Láctea. La serie, que se desarrolla 40 años en el futuro y que cuenta en su reparto con Ethan Philips (‘Star Trek: Voyager’) y Zack Woods (‘Silicon Valley’), estará disponible en HBO desde el 19 de enero.

The Outsider

La investigación del brutal asesinato de un niño de once años, sencilla en un principio, pero que se va oscureciendo al hacer acto de presencia una entidad sobrenatural, centra la miniserie que HBO estrenará el 12 de enero. Basada en una de las últimas novelas de Stephen King, cuenta la labor realizada por un policía experimentado, que pena por la pérdida de su hijo, y de un agente poco ortodoxo y especializado en lo paranormal.

La adaptación del texto corre a cargo de Richard Pride, mientras que el audiovisual está protagonizado por Ben Mendelsohn.

High Fidelity

La generacional novela que Nick Hornby escribió en 1995 vuelve en 2020 con un cambio de género y en clave femenina, con Zöe Kravitz como Rob Fleming, ese propietario de una tienda de discos obsesionado con hacer listas y encontrar el amor, o, al menos, sobrevivir a él. Al transformarse en una serie de diez capítulos, ‘High Fidelity’ también se ha mudado de casa, del norte de Londres al vecindario Crown Heights de Brooklyn.

Esta última renovación llegará el 14 de febrero a la plataforma Hulu.

Run

No parece que Phoebe Waller-Bridge vaya a quedarse sentada, sacándole brillo a todo lo que se llevó en los últimos Emmy. De momento, ha firmado un acuerdo con Amazon Studios para desarrollar contenidos originales y exclusivos para Amazon Prime Video. Pero, antes de eso, creó para HBO este híbrido entre la comedia romántica y el thriller. Coescrita con Vicky Jones, la serie arranca con una invitación a huir. Merritt Weber y Domhnall Gleeson interpretan a dos adolescentes enamorados que pactan enviarse un mensaje breve de texto cuando se hayan cansado de sus rutinas, quince años después de haber tenido esa idea.

The Third Day

Seis episodios componen esta crónica de viajes en forma de miniserie. Cada uno por su lado y en distintos momentos, un hombre y una mujer, encarnados por Jude Law y Naomie Harris, se introducen en el universo de una inusual isla de la costa británica, marcado por el aislamiento y los rituales que se mueven entre lo real y lo ficticio. La serie ha sido escrita por Dennis Kelly y dirigida por Marc Munden, quienes trabajaron juntos en la británica ‘Utopía’, y su fase de producción no comenzará hasta julio.

Lucía Zamanillo
Sobre el Autor / Lucía Zamanillo

Leguleya y plumilla. Me pongo muy contenta si me dejan hablar de lo que veo y escucho.