Lacoste reinventa el cocodrilo en ‘Crocoseries’

176
Streetwear /
Escrito por Fernando Fraile

Esta primavera, el cocodrilo de Lacoste se deja domesticar para aventurarse en nuevos territorios creativos. Y es que la firma francesa ha invitado a los artistas FriendsWithYou, Jeremyville y Jean-Michel Tixier a hacer suyo el mítico logo francés. De esta forma, están presentes diferentes visiones y estilos que pasan por las ingenuas pinceladas de Samuel Borkson y Arturo Sandoval III del dúo FriendsWithYou, hasta el estilo abundante de Jeremyville y las líneas claras de Jean-Michel Tixier.

Las tres colaboraciones comparten una originalidad desbordante, con resultados llenos de humor y ternura, dando su propio toque a clásicos atemporales de la marca que aparecen en versiones pop, atrevidas, alegres y extravagentes.

FriendsWithYou: Un mundo más amable

El proyecto tiene sede en Los Ángeles, trabajando con el objetivo de crear un cambio positivo en el mundo desde 2002. La dupla y todo su equipo es conocido por sus instalaciones inmersivas y esculturas inflables, extendiendo su trabajo más allá del arte contemporáneo para llegar a la cultura popular. En su apuesta, el cocodrilo es mandado en órbita hacia un mundo onírico de colores poblado de personajes ingenuos y minimalistas que ven como las raíces deportivas de Lacoste toman un giro cálido e inesperado hacia el kawaii.

Jeremyville: Eleva la puja

Jeremyville propaga por el mundo, a caballo entre Nueva York y Sidney, un estilo que tiene sus orígenes en el street-art y la cultura del cómic. Con el cocodrilo imagina una espesa y creativa jungla, donde se mezclan el tenis y el icónico animal de Lacoste. Perdidas dentro de un dibujo sugestivo con sus características curvas, las raquetas y las pelotas de tenis se convierten en animales híbridos; pequeños personajes extraños y adorables que se hacen amigos de los reptiles en un universo surrealista.

Jean-Michel Tixier: El cocodrilo parisino

El ilustrador francés crear un cocodrilo inspirado en él y en las personas que lo rodean, convirtiéndose en humano como si de un elegante hipster, padre parisino de clase alta, trader estresado, dandy parisino o adolescente fan de la ropa deportiva. Una visión irónica y afectuosa de los varios públicos que tiene Lacoste.

La gama completa de productos frutos de estas colaboraciones entre Lacoste y los tres creativos estarán disponibles a partir del 18 de marzo en tiendas y Lacoste.com.